OLED tecnología de pantalla flexible se podría utilizar en el caso Smart Packaging del producto

Home / Pantallas Led Noticias y Artículos / OLED tecnología de pantalla flexible se podría utilizar en el caso Smart Packaging del producto

Investigadores europeos han desarrollado un método rentable para la fabricación de pantallas flexibles o menos de la misma manera que los periódicos se imprimen. Su trabajo promete revolucionar el embalaje, la publicidad e incluso la ropa.

Pantallas eficientes ultrafinos y de la energía que utilizan los compuestos orgánicos que emiten luz han estado provocando el entusiasmo en la industria de la electrónica de consumo desde hace varios años. Organic Light Emitting Diodes (OLED) que ya se están utilizando comercialmente en algunos televisores de pantalla plana de alta gama, que ofrece una calidad de imagen superior, los ángulos de visión más amplios y el consumo de energía más ligero que la generación actual de Pantalla de Cristal Líquido (LCD) y de plasma de pantalla plana televisores.

Pantallas OLED de bajo coste de producción para Smart Packaging del producto

Pero propiedades únicas OLED »: los displays de usarlos se pueden poner a una gama mucho más amplia de usos, desde papel electrónico a la ropa adaptable – siempre y cuando los costos de producción se pueden reducir.

“La reducción de los costos de producción es muy importante si los dispositivos OLED son llegar a ser más generalizada, y en particular si no sólo se va a estar restringido a aplicaciones de gama alta”, explica Arto Maaninen, director técnico del departamento de electrónica impresa de la Investigación Técnica VTT Centro en Finlandia.

Maaninen dirigió el equipo de investigadores del proyecto financiado por la UE LAMINADO, que desarrolló una técnica para dispositivos OLED de fabricación a un coste considerablemente menor que los métodos actuales.

OLED Display Technology y TV Pantallas

Considerando que los OLEDs ahora haciendo su camino en conjuntos pantalla del televisor y algunos dispositivos móviles se fabrican en un sustrato de vidrio, los investigadores rodó imprimir sus OLEDs en películas protectoras flexibles, un procedimiento conocido como procesamiento de rollo a rollo que permite a miles de dispositivos sean rápidamente y de forma rentable fabricada en una misma “tirada”.

Como parte de su trabajo, los investigadores desarrollaron imprimible nano-partículas de óxido de indio y estaño (ITO) recubrimientos para formar el ánodo, y desarrollaron una nueva baja en el trabajo cátodo función metálica, con la capa orgánica de emisión de luz intercalado entre medio.

Como una corriente eléctrica pasa desde el ánodo al cátodo de la capa, el compuesto orgánico que emite luz, dependiendo de la aplicación, se puede crear una imagen de TV de alto contraste o un signo de color simple. Cada hoja OLED es sólo una quinta parte de un milímetro de espesor – equivalente a tres o cuatro hojas de papel.

“El ahorro de costes más importante es el equipo. El equipo necesario para imprimir pantallas OLED está ampliamente disponible, por lo que los costos iniciales de producción son más bajos en comparación con otras técnicas. Los costos de la materia son casi iguales, pero se puede producir muchas más unidades de una forma mucho período más corto de tiempo “, dice Maaninen. “Esto hace bajar los costos generales de producción cuatro y cincuenta y siete pliegue”.

Luz orgánica en todas partes

Eso abre la puerta a los OLED encontrar su camino en todo tipo de artículos de uso diario. El más grande de varios mercados para, las pantallas OLED flexibles baratos pueden estar en el embalaje del producto. Hojas de ellos podrían, por ejemplo, ser usado para crear logos más visibles y envoltorios promocionales más atractivos para diferenciar los productos en los supermercados, o podrían ser utilizados como parte de “envases inteligentes” para mejorar la calidad y seguridad del producto.

“Un manifestante desarrollamos consta de una pantalla OLED de dos colores: uno que muestra una marca verde, la otra una cruz roja Podría ser utilizado en los envases para que los consumidores sepan si un producto ha sido abierta o manipulada,.” el coordinador RODADO dice.

La pequeña cantidad de dispositivos OLED energía necesita para operar, podría significar que ser alimentado por una pequeña batería de reloj, las células solares o incluso a las ondas de radio. “Podría ser posible que una tienda para utilizar sus estantes como una antena RFID que alimentar el OLEDs en el envase del producto “, dice Maaninen.

La pequeña cantidad de dispositivos OLED de energía necesita para operar, podría significar que ser alimentado por una pequeña batería de reloj, las células solares o incluso a las ondas de radio. “Podría ser posible para una tienda de la utilización de sus estantes como una antena RFID que alimentar los OLEDs en el envase del producto,” dice Maaninen.

p> Uso de las pantallas OLED flexibles en el embalaje del producto inteligente o incluso de sustituir papel carteles publicitarios aún queda un poco lejos, sin embargo, como también lo hace la visión de la ropa embebida con OLED para mostrar diferentes mensajes, imágenes o colores.

 

“Nuestros dispositivos OLED flexibles podrían utilizarse en la ropa – la mayor barrera estaría haciendo lo suficiente robusto para sobrevivir de ser usado y puesto a través de una máquina de lavar”, dice Maaninen.

Después de haber desarrollado la capacidad técnica para producir OLEDs flexibles rollo a rollo, los socios del proyecto LAMINADOS ahora están trabajando para satisfacer las necesidades y requerimientos de las aplicaciones finales potenciales. Su objetivo es llevar a cabo las primeras pruebas de mercado dentro de los próximos dos años.