A fondo: DOOH toma su lugar en la mesa principal de Adland

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El sector fuera del hogar digital superó todos los otros medios de comunicación de Estados Unidos en el crecimiento de sus ingresos publicitarios durante el primer semestre de este año, y se espera que muestre el desarrollo dramático de todo el mundo en los próximos cinco años.Las cifras producidas por Miller Kaplan Arase para la Asociación de Publicidad basada en la plaza digital (DPAA) muestran que los ingresos publicitarios EE.UU. DOOH crecieron 25 por ciento en el período enero-junio, en comparación con los mismos seis meses de 2009. Durante todo el año 2009, cuando casi todos los medios de comunicación experimentaron la contracción de los ingresos por publicidad, DOOH subió un uno por ciento en 2008.

“Esta industria se está uniendo y cada vez más anunciantes están adoptando la capacidad de atraer a los consumidores sobre la marcha, en la que trabajan, comprar, comer, viajar y jugar, más cerca del punto de compra que el sofá de su sala de estar”, dijo Mike DiFranza , presidente de la Red de Captivate y presidente de la DPAA, anteriormente conocido como el vídeo Advertising Bureau fuera de la casa (OVAB).

“Los precios y la actividad en este sector de crecimiento son muy alentadores”, acordó Kris Magel, vicepresidente ejecutivo y director de difusión nacional en Interpublic Group agencia de medios Initiative. “Es una indicación de que los medios de comunicación basados ​​en el lugar se está moviendo más allá de la fase de arranque y convertirse en un medio viable que está aquí para quedarse – y uno que es muy complementaria a las opciones más tradicionales de medios de comunicación de vídeo “.

El DPAA está poniendo de relieve el papel de DOOH como complemento a la televisión, sobre todo como una manera de contrarrestar la erosión de las impresiones de anuncios de televisión por grabadoras de video digital, y como una vía para llegar a los televidentes de luz. La televisión por cable era el medio segundo mejor desempeño en la primera mitad, mostrando un aumento de 13 por ciento después de su crecimiento de siete por ciento en el conjunto del año 2009, mientras que las cadenas de televisión – que se había reducido en un 11 por ciento en 2009 – se recuperó para crecer seis por ciento.

El mercado al aire libre EE.UU. superó al alza en un dos por ciento después de haber perdido el 13 por ciento en 2009, según datos de The Nielsen Company. Pero el futuro crecimiento al aire libre bien puede ser dirigido por DOOH, según un informe independiente de Global Industry Analysts, lo que sugiere que “una fuerte caída en la eficacia de varios otros medios de los medios de comunicación la publicidad está reforzando aún más el crecimiento de la publicidad al aire libre”.

World Domination

Sus investigadores predicen: “Alternativas fuera de casa, lo que comprende las carteleras digitales y pantallas de video, se espera que registre tasas de crecimiento robustas y llevan la parte del león de los ingresos de publicidad al aire libre-en el futuro cercano. La tecnología está comiendo rápidamente en las acciones de los mecanismos de comunicación convencionales como la televisión y de impresión gracias a sus numerosas ventajas como el bajo costo y la posibilidad de combinar sus fuerzas convencionales de la publicidad al aire libre con nuevas oportunidades de segmentación “.

El informe pone de relieve el papel de las vallas digitales, que dice “están ganando gran popularidad debido a su capacidad para generar mayores ingresos en comparación con los carteles”, y las fachadas de los medios digitales en los edificios, que “llegar a ser una situación de ganar-ganar para ambos los propietarios de los edificios, así como los anunciantes, como las fachadas sirven de publicidad, así como de marcas muestra “.

Europa es actualmente el mercado más grande para la publicidad al aire libre pero la región de Asia Pacífico y Oriente Medio experimentarán un crecimiento notable, según la Global Industry Analysts.